lunes, junio 15, 2009

Nosound

Posted in by Astrapé Núctes | Edit

Los días pasados fueron de oscuridad para mí. Tenía que dormir en el día el tiempo que pudiera. Pero con la vida de día y su natural ruido era difícil. Así que recurrí a los maestros de las ondas alfa: NoSound. Italianos, con toda la escuela floydiana y neoprogresiva, provocan profundos ambientes etéreos, que algún acelerado etiquetaría de chillout inmediatamente. Comparados quizá con algunos momentos de Steven Wilson o Purcupine Tree. Próximos en octubre 15 a sacar nuevo disco, destacan sus dos últimos y finos trabajos Lightdark y Sol29.

La calma tantas veces dificultosa de encontrar, con ellos, se desliza tan grácil. Literalmente la voz arropada del teclado lejano, acaricia el oído. Las guitarras caen hipnóticas sobre nuestras piernas y las congelan. Los ritmos en verdad son alfa, relajados, sutiles, precisos, apaciguantes. Los solos son efervescentes y se pierden en la niebla. Confortablemente noqueado por Nosound.
Si te gusta la cumbia, el merengue o el Black metal, pero necesitas bajarle a tu ritmo de vida, te invito a que pruebes Nosound y la serotonina haga el resto.

http://www.lastfm.es/music/Nosound

http://www.myspace.com/nosoundnet


Si te interesa material en mp3 te lo podemos compartir, avísanos y subimos el link.

2 Comments


  1. Anónimo

    acostada con la mirada perdida hacia el cielo infinito; me lleva a la meditación profunda, que desenlaza en una desaparición total de mi ser de este plano dimensional... from silence and noise... escucharlos es una experiencia que llena de paz. lightdark... completamente hipnotizante... de hecho todo el album de lightdark se caracteriza por mantener elementos musicales exquisitos y melancólicos que sellan el disco con una belleza singular que atrapa los sentidos... someone starts to fade away... ¡wow, esta rola esta increíble!
    y siguiendo la dirección de esta producción, prometen mucho más. pero, no me puedo ir sin mencionar places remained... me incitan la imaginación... y me hacen agarrar el lapiz... el cello en kites es una belleza.
    eso si, no puedo dejar de mencionar que se dejan sentir influencias floydianas...
    genial recomendación.
    saludos a carpio carpio

    p.s. mucho gusto astrapé... gracias por la recomendación. ando por aquí.

    niña agridulce

    martes, 23 junio, 2009

  2. Astrapé Núctes says:

    Niña agridulce, un gran placer, gracias por tu acertado comentario, incitas a seguir.

    jueves, 25 junio, 2009