miércoles, agosto 23, 2006

Trémolos eclécticos: Alamaailman Vasarat

Posted in by Astrapé Núctes | Edit

http://www.vasarat.com
Desde la mismísima Finlandia, cuna de los Apocalypticos, llega esta agrupación, cuyo nombre singular si no me equivoco significa Martillo Subterráneo. Su música, compuesta por alientos tales como: saxofón, clarinete, trombón, tuba, píccolo, además de piano, acordeón, cellos, y las percusiones. Al buscarlos por internet, luego de su nombre, encontrarán su particular definición de su música: “kebab-kosher-jazz-film-traffic-punk-music with a unique Scandinavian acoustic touch!”.
Su música puede gustar a varias personas de dichos géneros mezclados, siempre y cuando se mantenga la mente abierta.
En lo personal, el sonido del acordeón sólo es tolerable en el tango, la milonga y hasta la tarantela. Igual con los trombones, quizá toda música fuera de la popular “música banda”, o “duranguense” y demás híbridos amenazantes.
Pues en Alamaailman Vasarat esos instrumentos brillan, incitan a mover los pies, a terminar noches de embriaguez con la botella en la mano, todavía delirando por más. El primer acercamiento es con el rock, luego el heavy metal en algunas de sus canciones, pasa por un tango crudo sin tanto sufrimiento, hasta por el ska, sin ser infantil. Pueden llegar a ser tan pesados como el doom primigenio de Cathedral, o tan dinámicos como una banda thrash. La referencia al heavy metal es natural pues uno de sus múltiples estados de ánimo, es irreverentemente heavymetalero.
Sus primeros discos instrumentales: Vasaraasia, y Käärmelautakunta con la fenomenal Vasaraasialainen, han dado pie al último: Kinaporin Kalifaatti con vocales cortesía del Señor Tuomari Nurmio; su voz, lúdica, carrasposa, dramática y totalmente adecuada a A. V., les da un aire de anacronismo delicioso. Es como estar en un arrabal de los años veinte, leyendo el entonces último libro de Dostoievski o algún cuento de Gogol, fumando algún cigarro de especias.
Bueno, les dejo un video, que se ha subido al youtube, luego subo más. Saludos









1 comentariosTrémolos eclécticos: Alamaailman Vasarat


  1. Anónimo

    me recordo en demacia a la movie de underground que en su momento veras y escucharas :P

    sábado, 26 agosto, 2006