lunes, junio 29, 2009

Giant Squid

Posted in by Astrapé Núctes | Edit


Hace tiempo vi en el blog de una fanática obsesiva por The Gathering, que ella escuchaba Giant Squid, principalmente porque Anneke Van Giersbergen participa en una de las canciones de The Ichthyologist, último trabajo de estos gringos. Pues no me llamó tanto la atención dado que supongo y quizá mal ja, que ella los escuchaba sólo por ser fan radical, del tipo que forzosamente tiene que tener cualquier proyecto por nimio que sea de sus ídolos. 
Pues, me di un chance de escucharlo, y me llevé una grata sorpresa. Música honesta y fluida. Doom, Postmetal, sludge, y quién sabe qué más. Músicos que no se limitan en expresar sus ideas, en durar varios minutos con el mismo acorde si es necesario, de cantar con pasión y desgarrarse la garganta, de inyectar potencia a sus delirios con guitarras llenas de flanger. De jugar con ritmos seductores de pronto para luego volver al desgarramiento.
En gran parte del disco, hay música llena de tristeza, a veces convertida en rabia, en gritos de hastío; o convertida en elegías elegantes, como si fuera lamento de una lúcida prostituta poetisa. En otras partes del disco la transmutación sucede al revés, la rabia tiene toques de elegía. 

The Ichthyologist es un recomendable disco, de muy buena calidad, con excelente producción. Entre tantos grupos nuevos de la oleada post rock, es una buena opción. La participación de Anneke en Sevengill (Notorynchus Cepedianus) es agradable pero dista mucho de ser lo mejor de la producción.
 
En los comentarios hay un sujeto anónimo que dejó algo. Salud!

http://www.myspace.com/giantsquid

4 Comments


  1. Anónimo

    http://anonym.to/?http://rapidshare.com/files/204054041/GiSq-ThIchthy.rar

    lunes, 29 junio, 2009

  2. Anónimo

    para los que como yo... rapidshare les jode la vida con el cuento que su ip ya está descargando... y no tienen lana para una cuenta premium... pos aquí les dejo una alternativa...

    http://depositfiles.com/es/files/4udjl07e0

    http://www.mediafire.com/?iubyzmztxyz

    http://www.mediafire.com/download.php?jkme2doyyoj

    besos agridulces

    p.s. luego paso a comentar el disco...

    viernes, 03 julio, 2009

  3. Astrapé Núctes says:

    Gracias por los enlaces :) !!

    lunes, 13 julio, 2009

  4. Astrapé Núctes says:

    Esperamos los comentarios ;)

    lunes, 13 julio, 2009