martes, enero 09, 2007

06/07

Posted in by Dacrux | Edit

El año pasado de manera general me gusto musicalmente, si bien es cierto que no salieron tantas propuestas nuevas como me hubiese gustado, lo cierto es que fue mucho muy agradable de hecho en este lapso lo que ah salido casi todo ah sido de mi agrado exceptuando una que otra discografía que parece fue hecha por mis perros y eso es mucho hablar pues uno toca el violín de manera exquisita hahahaha pues les dejo un compendio de buenos discos para que inmediatamente los busquen y los compren, pues aquí no promovemos la piratería, hahahahahahha hay me encanto.

2006

Gothic rock/metal

Desde Finlandia nos llega el más reciente material de To/Die/For que por cierto alguna vez llegaron a tocar en esta ciudad olvidada por el diablo(hay mucho religioso) nos traen su nuevo álbum que suena justo como ellos son, y el cover de y just want you lo toman a la altura sin demeritar en nada el trabajo de Ozzy del 2000 en ozzmosis, y con rolas tan buenas Liquid Lies hacen del disco Wounds Wide Open un material digno de escucharse.

Finnish Folk Metal

Y ya que andamos en Finlandia un grupo que canta en su natal lengua el suomi nos traen unas interpretaciones en las que no se necesita denigrarse al idioma inglés para poder vender discos, y con un cd que cuenta con 2 sencillos es más que suficiente para saborear el buen arte que elaboran, inclusive y saliéndome de contexto la segunda rola Sarkajako Twist será algún día mi entrada oficial cuando sea luchador hahahahaha, pero bueno si pueden consigan este cd single -Ah, Ahtaita Aikoja- de Viikate.

Gothic Metal

Seguimos en los países fríos ahora le toca a noruega con un grupo ya por demás reconocido, y que a pesar del cambio de vocalista siguen sonando bien, me refiero a Tristania con su Illumination que aunque no lleno del todo mis expectativas canciones como Destination Departure me pueden poner la piel de gallina de una manera por demás agradable.

Dark metal

Solo por que su país me los recordó, pero este es un disco finlandés de esos que mencione que no valen la pena, u al menos en la particular percepción de un servidor lo veo meramente como un producto que la mercadotecnia saco ustedes sabrán pero a pesar de algunos riffs buenos no levanta como para ser comprado y ese disco es Crows Fly Black de la banda Tarot.

Dark Symphonic Folk Metal/Darkwave Acoustic

Cambiemos un poco de zona aunque no de continente específicamente a Alemania con unos señorones de la música, al menos para mí lo son , que con un disco recomendable ampliamente para aquellos que no los conozcan en absoluto y con un compendio titulado -A Retrospective- nos dan un viaje guiado a sus odas de bosques místicos con sus cuerdas tan emotivas y ambientes melancólicos de dolientes letras, claro que si me refiero a Empiryum.

Black metal melódico

Es lo que estos noruegos nos traen de mano de su última producción titulada -Second Skin of Harlequin- nos da una buena muestra musical tan cual como si cradle of filth hubiera seguido en sus buenos momentos aunque para mi Illnath es mucho mejor.

ElectroBodyMusic/Gothic/Folk metal

Bueno antes de dejar el 2006 y cambiando un poco el ritmo musical y para mostrar que no hay que ser tan puritano en esto de la música tenemos un disco que viene de mano del grupo Satarial y Seth de origen ruso y alemán (del segundo no estoy seguro) pero que nos dejan una buena mezcla de géneros que tocan por demás un tópico que a mí me gusta mucho el sexo y los fetiches huar huar huar con rolas como Snuff y Sexmachine donde incluso se hace una especie de honor a sonidos ochenteros con melodías que pondrían a bailar a Maikol Naick(hahahaha como se escriba del auto increíble) y como les dije un titulo por demás sugestivo que por el mismo se antoja este disco LATEXXX

Symphonic Electronic Metal

Ya que nos pusimos electrónicos por uno de los padres de ahora Rhapsody(en sus orígenes thundercross) para mí de los mejores de power metal, el señor Lucca Turilli nos trae su disco Lost Horizons que con rolitas como virus y too late me convenció lo suficiente como para recomendarlo u de menos darle una escuchada tal vez y se queden como yo por un rato más de lo esperado en este disco. Bueno casi se me olvida y aunque sea por demás redundante proviene de Italia.

2007

Gothic Metal

Bueno no es un secreto que Sirenia viene de la escuela que tristania dio (el miembro más creativo inclusive lo fundo) pero a pesar de aun no poner por entero mi oído en este disco con las canciones que escuche the last call y my mind eye ya me dan una buena probada de este disco que en este comienzo de año ya viene pegando con tubo y la producción es nada mas y nada menos que Nine Destinies And A Downfall.

Power/speed metal

De manos de Metalium nos llega este disco que logra su cometido aunque igual falta como los demás que acaban de salir de darle una segunda hojeada para ver si alcanza a pasar con honores así pues Nothing To Undo te espera una mejor revisada, dije que eran alemanes no? Pues lo son hahahaha

Black/Gothic Metal

Directo de Grecia nos llega el nuevo material de Rotting Christ que alguna vez también llegue a ver en vivo hace bastantes ayeres, a lo que por cierto necesito una buena dosis de slam hahahaha con un buen disco cargado de energía y como no si tan solo con los nombres de las canciones ya quiero levantarme y empezar a quemar todo hahahahaha como lo son helios hyperion u phobos synagogue, o ser parte de la tierra con gaia tellus, bueno y tal ya con estos varios nombres ya se imaginaron el nombre del disco u al menos lo intuyeron el cual es Theogonia o teogonía que es la generación de los dioses del paganismo sumamente recomendable.

Funeral Doom/Gothic Metal

Otra vez de noruega pero con un lapso de 3 años antes de escuchar de nuevo sus magistrales interpretaciones, con un miembro muerto pero ya mas despejados nos traen From These Wounds los señorones de Funeral.

Y bueno casi se me olvida pero de Francia el pasado 2006 nos trajo un manjar de lo experimental a manos de Life's Decay con Lysselia que la verdad suena mas darkwave que nada pero vale la pena escuchar de pe a pa o de pepa hahahaha asta pronto.