miércoles, octubre 11, 2006

Trémolo: Epitafio, King Crimson

Posted in by Astrapé Núctes | Edit
Las noticias recientes de las imbéciles pruebas nucleares de Korea del Norte y el afán de control por Bush disfrazando su terror, me trajeron una sensación de tristeza enorme, y recordé el poema de King Crimson "Epitaph, Including March for No Reason and Tomorrow and Tomorrow":

"The wall on which the prophets wrote is cracking at the seams
Upon the instruments of death the sunlight brightly gleams
When every man is torn apart with nightmares and with dreams Will no one lay the laurel wreath as silence drowns the screams

Confusion will be my epitaph As I walk a cracked and broken path
If we make it we can all sit back and laugh but I fear tomorrow I'll be crying...

Between the iron gates of fate the seeds of time were sown
And watered by the deeds of those who know and who are known
Knowledge is a deadly friend when no one sets the rules The fate of all mankind I see is in the hands of fools

Confusion will be my epitaph As I walk a cracked and broken path
If we make it we can all sit back and laugh but I fear tomorrow I'll be crying... "

(El muro sobre el cual los profetas escribieron está desmoronándose. Sobre los instrumentos de la Muerte, la luz del Sol brilla con fulgor. Cuando cualquier hombre ha roto a llorar por sus pesadillas y sus sueños, ¿no se colocará nadie los laureles cuando el silencio ahoge los gritos?
Entre las férreas puertas del destino, las semillas del tiempo fueron sembradas, y regadas con las hazañas de aquellos quienes conocen y son célebres; mortal aliado es el conocimiento, cuando nadie limita las reglas. Veo cómo la suerte de toda la humanidad está en manos de locos.
Confusión será mi epitafio, al tiempo que me arrastro por un camino roto y destrozado y, si lo hacemos, podremos todos sentarnos y reírnos. Pero me temo que mañana estaré llorando, sí, me temo que mañana estaré llorando. )

Luego, la banda desaparecida de In the Woods... hizo su versión.


Epitaph Including March for No Reason and Tomorrow and Tomorrow"