jueves, junio 15, 2006

Bienvenidos

Posted in by Dacrux | Edit
El trémolo es la fluctuación de un sonido en relación a su volumen o amplitud, que sube o baja, mientras la frecuencia se mantiene constante; es la intensidad del sonido lo que varía, con lo cual se modifica la amplitud del sonido, su volumen o fuerza, no así su afinación. Cuando hay fluctuación en la frecuencia, a amplitud constante, lo cual afecta la afinación; se habla de un (vibrato).

El vibrato (del italiano 'vibrado') es una fluctuación rápida de la frecuencia de un sonido. Este efecto puede producirse mediante el movimiento oscilatorio de la muñeca sobre la cuerda, por ejemplo de un violinista o del antebrazo, por ejemplo de un interprete del cello, el vibrato será más o menos intenso según el carácter o expresión que se quiera ofrecer. En los instrumentos de viento, este efecto se consigue mediante la variación súbita de la presión del aire, lo que produce la "vibración" deseada.

osea que aquí vamos a vibrar como se nos hinche un huevo subiendo o bajando el volumen de nuestras notas y publicaciones, según tengamos necesidad, pero siempre tratando de hablar de buena música.

Gracias